jueves, 6 de mayo de 2010

PROBLEMATICA DEL IMPACTO SOCIAL DE LA CIBERCULTURA EN MEXICO

Las redes de comunicación cibernética se desarrollaron como parte de un proceso denominado globalización que comprende varias acciones que se encuentran en el mundo.
Esta nueva era post industrial en la que la información se volvió decisiva no es nueva sino que data de 1977 en la que una publicidad de IBM decía que la nueva era se denominaba: sociedad de la información.
La producción basada en diferentes recursos. Es la que dicta numerosos cambios en prácticamente todos los ámbitos de la vida humana. La nueva economía sustentada en las tecnologías digitales, poco a poco da paso a otras realidades sociales, la sociedad agrícola se transformó para dar paso a la industrial, ahora se gesta una sociedad abierta en donde se presentan fenómenos totalmente nuevos, como el de la cibercultura. La cibercultura se refiere, al impacto social derivado de las nuevas tecnologías vistas desde dos áreas: inteligencia artificial y biotecnología La cibercultura puede ser entendida como un proceso de digitalización del mundo, que permite nuevas formas de control sobre el planeta, así como nuevas posibilidades de poderosos vínculos entre seres humanos, naturaleza y máquinas . La cibercultura es la cultura de la producción informativa.
En lo que se concibe como un mundo digitalizado, las manifestaciones culturales humanas pueden analizarse y sintetizarse, porque todas las percepciones del mundo son digitalizadas. La conexión global avanza, y lo hace en una retícula impresionante

1 comentario:

  1. buno creo que esta mui bien tu texto ya que habla de la cibercultura en mexico puez al decir que el impacto social derivado de las nuevas tecnologias de la inteligencia artificial y biotecnologica ya que puede ser entendida como un proceso de dijitalizacion del mundo y el control sobre el planeta

    ResponderEliminar